TRABAJOS ACADÉMICOS

Normas de presentación de los trabajos

El escrito tendrá una extensión entre 500 palabras como mínimo y 750 palabras como máximo, páginas enumeradas en margen inferior derecho y no deben incluir notas al pie de página o notas finales. El formato para el envío será en Word, tamaño Letter (21,59 cm x 27,94 cm), márgenes inferior y superior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm, fuente Times New Roman 12, alineación de texto justificado e interlineado de 1.5. Título en negrita y centrado; bajo el título la modalidad en que se postula entre paréntesis (trabajo académico o experiencia pedagógica). La identificación de autor/a/es/as se registra a continuación en alineación a la izquierda, incluyendo nombre y apellido(s) de cada autor/a/es/as (filiación o institución a la que se asocia entre paréntesis, email de contacto). Ejemplo:

Nombre Apellido Apellido (Universidad de Ejemplo, ejemplo@ejemplo.com)

Luego de esos datos, incluir entre 3 y 5 palabras claves. A continuación, el desarrollo del escrito debe realizarse usando la normativa APA 7ª Edición. En caso de presentar reflexiones, estas deben incluir introducción, preguntas asociadas a la problemática, referencias teóricas y reflexiones. Las referencias bibliográficas son obligatorias y no se contabilizan en el mínimo y máximo de palabras del escrito.

En caso de que el Comité Científico seleccione el trabajo escrito de una producción colectiva, debe presentarse al menos uno/a de los/as autores/as al congreso.

a. Todos los trabajos deben ser enviados exclusivamente por email a la dirección del congreso: cieduparvulariaiquique@gmail.com indicando en el asunto modalidad de trabajo (escrito académico, escrito experiencia pedagógica, póster o dibujo) y eje temático (excepto dibujo). Ejemplos:

Ejemplo 1: modalidad escrito experiencia pedagógica, eje Infancias y territorios.
Ejemplo 2: modalidad póster, eje Rol docente.
Ejemplo 3: modalidad dibujo.