Programa
Congreso Internacional
de Educación Parvularia
Mundos
En el Congreso Internacional de Educación Parvularia “El riesgo de aprender mundos (im)posibles” trabajaremos con la metodología de conversación reflexiva durante las tres jornadas del encuentro. Tal como fue concebido, el Congreso tiene como objetivo pensar en nuevos paradigmas de educación infantil, por lo que invitamos a las y los exponentes a vivir este encuentro con la misma expectación que lo hacen niñas y niños cuando conocen algo distinto. De este modo, el propósito es pensar, dialogar, compartir, escuchar, participar, arriesgarnos y relacionarnos inspiradas/os en el mundo infantil, es decir, abiertas/os al juego, a la sorpresa, a las emociones, a la exploración y a la construcción colectiva.
Mundo de los colores
Representa la diversidad y las infinitas maneras de ser niño, niña y la necesidad de respetar las singularidades al momento de pensar en el proceso educativo.
Conocer mesa de trabajo
Mundo de los juegos
Se corresponde con la expresión más natural de poder ser muchas cosas, personas, ideas a la vez y se refiere a la flexibilidad con la que diseñar posibilidades pedagógicas.
Conocer mesa de trabajo
Mundo de las canciones
Se caracteriza por buscar formas comunes que incluyan distintos tonos, ritmos y disfrute en la construcción de una educación amplia, plural, participativa.
Conocer mesa de trabajo
Mundo de los disfraces
Se refiere a la versatilidad y las formas de imaginar transformaciones propias y colectivas en distintos escenarios educativos donde haya infancia.
Conocer mesa de trabajo
Mundo de los cuentos
Resalta la oportunidad de crear nuevos mundos y resignificar lo que conocemos, buscar diferentes caminos que lleven hacia el horizonte pedagógico de infancias íntegras.
Conocer mesa de trabajo
Mundo de los bailes
Se caracteriza por la idea de aprender constantemente cosas nuevas, saber invitar y mantener el deseo de educar y educarse en una pedagogía viva.
Conocer mesa de trabajo